Estreno de "Pavlovsky y su orquesta de señoritas"
El actor y travestido Angel Pavlovsky presentará hoy, en la Sala Olimpia, de Madrid, el espectáculo Pavlovsky y su orquesta de señoritas, en el que intervienen como formación musical en vivo Rosario Vilanova (piano), Marta Farrán (batería), María Ventosa (violín), Carmen Bernard (trompeta y segundo violín) y Dolors Serra (flauta). La obra, representada en varias ciudades, participó en la II Muestra de Teatro de Vallecas, celebrada en noviembre.
La actuación y presencia de Angel Pavlovsky se anuncia como «angelical y marginal, absurda y generosa, impertinente y ocurrente, bonita y exigente, bisexual y carnal, humilde y vanidosa». El espectáculo Pavlovsky y su orquesta de señoritas se basa en los distintos personajes interpretados por uno de los travestidos más conocidos, con canciones y continuas transformaciones. «Ya sé que parezco un hombre, y me he valido de este engranaje publicitario para trabajar pero siempre he sido mujer», dice en la obra.«Dignísimas autoridades, empresarios de multinacionales, delegados de todo tipo de misiones culturales, público de pago, que lo hay: la dirección de esta sala ha decidido convertirla en un templo del arte. Yo voy de gran cantante, y ustedes, de público enardecido. Si no, no nos vamos a divertir». Con esta frase Pavlovsky suele comenzar su espectáculo, aunque improvisa en numerosas ocasiones.
A raíz de su estreno en Barcelona, el pasado mes de junio, la crítica destacó el rigor, la preparación y la capacidad verbal de Angel Pavlovsky, así como su presencia física en el escenario, un espectáculo en sí mismo. Otro de los momentos señalados es la concepción del espectáculo y el encuentro del actor con la orquesta de señoritas.
«Rosario Vilanoval la pianista, e dijo una vez y otra vez que no, pues no quena dejar tirados a sus treinta alumnos», señala el actor. «La violinista María Ventosa, me decía también que no. Será por mi aire así, rarillo, pensé, pero ella me advirtió: mire, yo no tengo prejuicios de este tipo, porque trabajo en la orquesta del Liceo, y allí los bailarines, ya se sabe... Dolors Serra, la flautista, es una típica chica de conservatorio que no se había pintado nunca».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































