Reajuste en el Gobierno japones
El primer ministro japonés, Zenko Suzuki, designó ayer un nuevo Gobierno con un cambio importante en el Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo sustituido Sunao Sonoda por Yoshio Sakurauchi, hasta ahora secretario general del partido mayoritario Liberal-Democrático (LPD).La crisis se produjo dieciséis meses después de que Suzuki asumiera la gestión del Gobierno japonés, tras la repentina muerte de Masayoshi Ohira y las elecciones generales del pasado año. Las carteras de Economía, Planificación, Administración y Tecnología y Ciencia no sufren variaciones, mientras los quince restantes cambian de titular.
Entre los ministros que permanecen figuran dos rivales potenciales de Suzuki: Yasuhiro Nakasone y Toshio Komoto. En el Gabinete han entrado dos personalidades vinculadas a los ex primeros ministros, Tanaka y Fukuda.
Para muchos observadores, la reestructuración obedece al cambio de política que desea Suzuki para eliminar parte de la agresividad comercial nipona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.