La "fiebre del lignito" revoluciona una comarca de Orense
Un yacimiento de lignito, cuya importancia aún no está totalmente evaluada, tiene revolucionada a la comarca orensana de La Linea, la más pobre y emigrante de las cuatro provincias gallegas. Para los jóvenes constituye una interesante oferta de trabajo para los próximos cuarenta o sesenta años, mientras para los viajeros es el fin del valle.Mientras comienzan las especulaciones en el alquiler de pisos y en la venta de solares edificables, parece seguro que en pocos años comenzará la explotación del yacimiento. Un enviado especial de EL PAIS ha recogido el ambiente de la comarca ante esta fíebre del lignito.
Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.