Malestar contra los responsables de Telefónica, en Fuenlabrada
Los vecinos de la urbanización Family Club, de Fuenlabrada, tienen dificultades económicas para convertirse en abonados de la Compañía Telefónica, a causa de la calificación de zona rural dada por dicha compañía.Esta calificación supone que cada uno de los vecinos que quiera contar con servicio telefónico (hasta la fecha se han formulado más de trescientas peticiones) debe abonar la cantidad de 150.000 pesetas en lugar de las 14.000 que cuesta en zona urbana. Los vecinos afectados consideran inaceptables estas condiciones y anuncian que no están dispuestos a pagar la cantidad que solicita la Compañía Telefónica.
En opinión del alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, la calificación que la Telefónica da a la urbanización no se ajusta a la legalidad vigente, por cuanto la urbanización Family Club cuenta con más de quinientos vecinos, y la cifra estipulada como mínima para que un núcleo urbano reciba tal calificación es de trescientos.
Mientras tanto, los vecinos de la urbanización manifiestan su disconformidad por cuanto que mientras un problema como el suyo aún no ha sido solucionado, la Compañía Telefónica acaba de instalar en el casco urbano de Fuenlabrada un total de 12.500 nuevas líneas que, si bien servirán para reforzar el servicio en el término municipal del pueblo, no resolverán el problema de incomunicación que padecen las quinientas familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.