_
_
_
_
_

Atentado contra un transformador de la empresa Echevarría

Un atentado perpetrado en la madrugada de ayer contra un transformador de la empresa SA Echevarría, en San Miguel de Basauri (Vizcaya), ha dejado fuera de servicio el mayor horno de la factoría, de 80 toneladas de peso, que no podrá funcionar hasta su total reparación, según informa Europa Press, que cita fuentes de la empresa. Los daños causados en el transformador se han evaluado en 15 millones de pesetas, pero, según la dirección, la paralización del horno provocará pérdidas por valor de mil millones de pesetas.La dirección de la empresa señala en una nota difundida ayer que las consecuencias pudieron haber sido más graves de haber coincidido la explosión con la inspección del vigilante.

Por su parte, el comité de empresa, en un comunicado hecho público ayer, condena "rotunda y unánimemente" el atentado. Para el citado comité, acciones como la registrada en Echevarría "no ayudan a la solución del conflicto".

Los trabajadores de Echevarría habían acordado el pasado jueves, en consulta celebrada en el pabellón de deportes de Bilbao, no reincorporarse al trabajo, tras casi cuarenta días de huelga. La plantilla de 4.000 trabajadores, que tienen pendiente un expediente de regulación de empleo, se pronunció a favor de continuar los paros, con 2.053 votos contra 1.353, 85 en blanco y 42 nulos.

Según informa Efe, la central ELA-STV defendió en solitario la firma de los acuerdos alcanzados en Madrid la pasada semana.

Mientras ELA-STV manifestó que la empresa ofrece garantías para la conservación de los puestos de trabajo, el resto de los sindicatos entiende que esas garantías no se dan por parte de la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_