_
_
_
_

"En el caso Vinader, los tribunales no han dicho la última palabra", según Sainz de Robles

«En el caso Vinader, los tribunales no han dicho la última palabra, porque todavía le queda al periodista el recurso de casación ante el Supremo, pero, de todas formas, los derechos de la libertad de expresión no son ilimitados», ha declarado a Efe, a su llegada a Las Palmas, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Federico Carlos Sainz de Robles.«Esta sentencia, repito, es susceptible de un recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y yo, que soy respetuoso con la crítica, sí he de hacer notar la extrañeza de que ningún medio haya publicado el texto de la sentencia, porque hay que admitir la crítica siempre que lo criticado se ofrezca igualmente al que la examina» (EL PAIS publicó en su momento un amplio extracto de los resultandos y considerandos de la sentencia, que constaba de diecisiete folios, y que ofrecían a los lectores la parte más fundamental de los hechos probados y de las argumentaciones jurídico-penales que llevaron al tribunal a emitir su fallo).

Otro de los temas tratados por el presidente del Consejo General del Poder Judicial fue la polémica sobre si el delito de injurias al Rey por parte del capitán Milans del Bosch debía ser juzgado por la jurisdicción militar o por la ordinaria, a lo que el presidente del Consejo General del Poder Judicial contestó que «los problemas de competencia están resueltos por las leyes, y la jurisdicción castrense tiene el ámbito que le delimita la Constitución, pero ésta y otras jurisdicciones son propensas a que haya zonas fronterizas que dan lugar a conflictos de competencia, porque los libros no pueden apresar toda la realidad».

Según Sainz de Robles, «este puede ser uno de los casos, y digo puede ser porque cuando un asunto está en manos de la jurisdicción, y yo soy muy respetuoso con las jurisdicciones, procuro respetar al máximo la independencia del juez».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_