_
_
_
_

El coronel Pons Alcántara invoca el 20-N ante sus reclutas

El coronel Manuel Pons Alcántara, jefe del Centro de Instrucción y Reclutamiento (CIR) número 12, de León, pronunció una exaltada arenga el pasado domingo, con motivo de la jura de bandera de los reclutas del último llamamiento, en el curso de la cual invocó al 20 de noviembre, aniversario de la muerte del general Franco, para pedir que se rezara «por los que con su vida hicieron posible la grandeza y unidad de nuestra Patria».Según una información publicada por el diario ultraderechista El Alcázar en su edición de ayer, el coronel Manuel Pons, hermano de un militar de la misma graduación que tuvo problemas en otra ocasión por pedir a sus soldados «obediencia ciega», dijo el pasado domingo frases como esta: «Soldados de España, estad orgullosos de nuestra raza, estad orgullosos de ser ante todo y por encima de todo españoles, lo más digno que se puede ser en este mundo».

El coronel Pons, cuya arenga fue pronunciada, según el citado periódico, ante el capitán general de la II Región Militar (Sevilla), teniente general Manuel Saavedra, se refirió en un momento de su alocución a los caballeros alumnos del IMEC con estas palabras: «Tened siempre una única meta: el engrandecimiento de España. Fijada esta meta, todo os será fácil. Enseñad al soldado, habladle de esta bendita España. Sin daros cuenta os irán saliendo esas virtudes militares que todos debéis tener: abnegación, amor al superior, compañerismo, disciplina y, sobre todo, amor a España. Si hay ese amor, no existe peligro de que la unidad se pierda. Si llegara el caso, ese amor os haría saltar contra los que desean la desintegración de España».

El coronel terminó su arenga diciendo: «Ahora, dos días después del 20 de noviembre, rezaremos por todos los que gracias a ellos se forjó esta Patria nuestra, rezaremos por los que con su vida hicieron posible la grandeza y unidad de nuestra Patria».

Los hermanos Pons Alcántara, Manuel y Abelardo, ambos coroneles, son conocidos dentro del Ejército por su acusado pensamiento conservador. Abelardo se encontró el pasado mes de marzo con la discrepancia de un importante número de capitanes artilleros que reaccionaron en favor del Rey y de la Constitución ante las palabras de su jefe, que no reflejaban lo establecido en las Reales Ordenanzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_