_
_
_
_

Fracasó la "cumbre" árabe de Fez

El rey Hassan II de Marruecos anunció anoche el aplazamiento indefinido de la cumbre árabe de Fez inmediatamente después de que se hubiese celebrado la primera sesión, a puerta cerrada, de esta conferencia, que reunía a los representantes de veinte países miembros de la Liga Arabe y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).El plan Fahd de pacificación para Oriente Próximo, que tantas oposiciones había suscitado desde un principio entre los países árabes, parece haber sido el causante de este fracaso.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países participantes en la cumbre se encargarán de preparar una nueva reunión de la Liga Arabe, que se celebrará nuevamente en Marruecos.

Los dos países más afectados por este fracaso son Arabia Saudí, cuyo plan de paz ha sido de esta forma públicamente desestimado por una parte- determinante del mundo árabe, y Marruecos, ya que fue el propio Hassan II quien convocó la reunión en Fez, capital espiritual del reino marroquí.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_