25.000 personas han visitado ya la exposición sobre Madrid, en Moscú
La Semana Cultural de Madrid en Moscú, que mañana se clausura en la capital soviética, está alcanzando una importante resonancia. Desde el pasado sábado han sido ya más de 25.000 las personas que han visitado la exposición antológica sobre temas madrileños, organizada por el Ayuntamiento de la capital de España, en el primer museo moscovita la galería Tetriakova, y todos los espectáculos culturales, folklóricos y deportivos que se celebran estos días aquí están registrando llenos absolutos.
De hecho, la representación en el teatro Stanislavski -uno de los principales de Moscú- del grupo folklórico no profesional madrileño El Candil -compuesto exclusivamente por universitarios- fue premiado al término de su actuación con una ovación de casi cinco minutos, puesto todo el teatro en pie. El mismo éxito alcanzó ayer el grupo en otro céntrico teatro de Moscú. El grupo ofreció una amplia muestra de danzas y cantos de folklore extremeño, andaluz y castellano.
Igual suerte corre la Semana de Cine Madrileño, en la sala Udarni, que ayer proyectaba la película La mano negra. Todas las localidades del cine están ya vendidas para los próximos días.
Otra atracción interesante son los partidos de fútbol que disputan equipos de veteranos de Madrid y Moscú, en la pista del centro de deportes del Ejército soviético.
El concejal de Cultura de Madrid, Enrique Moral, comentaba a este periódico que consideraba muy positivos los resultados de la Semana, tanto en asistencia de público moscovita a los distintos actos como por la acogida oficial soviética a la delegación madrileña, y estimaba beneficiosa para esta última los intercambios sobre experiencias urbanas que están teniendo a diario con sus colegas soviéticos en temas de equipamiento, urbanismo y cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.