_
_
_
_

Se especula con un posible viaje del Papa a Moscú

Juan Arias

El Vaticano guarda silencio ante las informaciones de la Prensa italiana sobre un posible viaje de Juan Pablo II a la Unión Soviética.

El papa Wojtyla ha reaccionado con satisfacción ante los rumores en tal sentido, publicados ayer por varios periódicos de Roma. El origen de estas especulaciones han sido las declaraciones efectuadas en Amsterdam por Alexei Arbatov, que dirige el Instituto de Relaciones Internaciones de la URSS, organismo oficial que está considerado como una especie de laboratorio de la política internacional soviética.

Arbatov, que participa en Amsterdam en un coloquio sobre el desarme organizado por el Consejo Mundial de las Iglesias, ha afirmado que, "personalmente, no encuentro ninguna objeción si el Papa quiere viajar a Moscú, invitado por la Conferencia Mundial para la Paz de las Iglesias".

Esta conferencia se celebrará en Moscú el próximo año y, en ella participarán dirigentes religiosos de todo el mundo. El deshielo en las relaciones entre la Santa Sede y la URSS se inició en 1970, con una visita a Moscú del secretario de Estado del Vaticano, con motivo de la firma del tratado de no proliferación nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_