El PSOE, contra la valoración del eusquera como mérito para tener acceso al puesto de ujier
La convocatoria realizada por el Parlamento vasco para cubrir siete plazas de ujieres ha provocado la presentación de un recurso socialista, en el que expone la disconformidad del mencionado grupo con que el conocimiento del eusquera sea considerado como característica meritoria para tener acceso al mencionado puesto de trabajo.
Una de las bases que se señalaba como dignas de mérito en la convocatoria publicada en el boletín del Parlamento el pasado mes de febrero era el conocimiento de la lengua vasca, hasta el punto de proporcionar al aspirante un 25 % de la puntuación total. Según la mencionada convocatoria, la dotación de algún oficio supondría también la consecución de una elevada puntuación. En este sentido, el abogado socialista que ha interpuesto recurso a la Mesa de la cámara autónoma señalaba: «El Estatuto de Autonomía contiene una norma tajante, según la cual, nadie podrá ser discriminado por su lengua».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































