_
_
_
_
_

La Diputación de Valencia ratifica su denuncia sobre la supresión de un programa bilingüe

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Manuel Girona, del PSOE, manifestó ayer a EL PAIS que ratifica toda la información dada por el gabinete de Prensa de la Corporación sobre la suspensión, el pasado viernes, del programa La veu de les comarques (La voz de las comarcas), que emitía semanalmente en castellano y valenciano la emisora La Voz de Valencia, de Radio Cadena Española (RCE).

Como ya informó el sábado este periódico, la emisión del espacio, que está a cargo de la Diputación, fue suspendida por el presidente al conocer la decisión del director de la emisora, Juan Alfonso Gil Albors, de que se hiciese únicamente en castellano. El periodista Vicent Lladró, de los servicios informativos de la Diputación, que es el encargado del programa, informó a Girona de que esta decisión correspondía al director general del Ente Público RTVE, Carlos Robles Piquer, según le dijo Gil Albors.Posteriormente, el gabinete de Prensa de RTVE difundió una nota negando que Robles Piquer hubiese dado esa orden (véase EL PAIS del domingo). Gil Albors, consultado ayer por esta delegación, insistió en que la orden fue dada por él debido a que la única locutora bilingüe de la emisora, Amparo Calatayud, no estaba ese día. Añadió que no recibió orden alguna al respecto del director general.

EL PAIS intentó ayer ponerse en contacto telefónico con Robles Piquer sin éxito, ya que según manifestaron fuentes del gabinete de Prensa de RTVE, se encontraba ocupado por la visita a Madrid del presidente de Togo, fuentes del gabinete de Prensa de RTVE han desmentido categóricamente la intervención de Robles Piquer en el caso.

Vicent Lladró indicó a este periódico que cuando él llegó el viernes a la emisora para grabar el programa le transmitieron la orden de Gil Albors de que lo realizase totalmente en castellano. Habló telefónicamente con el director, que se encontraba en su domicilio, y éste le dijo que la orden procedía de Robles Piquer.

El gabinete de Prensa de la Diputación difundió ayer una nota en la que se indica que la Corporación respalda completamente el comportamiento de Lladró y que no ha existido por parte de éste ninguna «invención de actitudes y comportamientos», como indicaba la nota de RTVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_