Carlos Semprún estrena una obra en París
El teatro Petit Odeon, de París, presentó el pasado 17 de noviembre la obra del autor español Carlos Semprún Maura Le bleu de I'eau de vie (El azul del aguardiente), que se mantendrá en cartel hasta el próximo 13 de diciembre.
Esta pieza teatral ha sido llevada al escenario con discreción y eficacia por Roger Blin. Esta creación revela la existencia de un autor que se halla en la línea de Strindberg y que comunica sus ideas a través del arte de decirlo todo entre líneas.
La trama de la obra se basa en la historia de dos amigos de la infancia, Pierre, que se ha vuelto loco por culpa de la bebida, y Alain, un muchacho chic «de mirada clara», como dice Pierre, siempre lúcido, a pesar del alcohol ingerido. Los dos se insultan con alusiones ambiguas, en medio de un clima tenso. Cada uno ha progresado en el conocimiento de sí mismo, pero los dos amigos han dejado de tener algo en común, con excepción de los recuerdos del pasado, a los cuales se agarra Pierre, mientras que Alain los idealiza.
Carlos Semprún Maura es hermano del novelista y guionista de cine español Jorge Semprún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































