_
_
_
_
El viaje de Breznev a la República Federal de Alemania

Andrei Sajarov inicia una huelga de hambre política

El premio Nobel de la Paz y líder de la disidencia soviética Andrei Sajarov inicia hoy en Gorki, ciudad donde está deportado, una huelga de hambre indefinida a favor de su nuera Isabel Alexeieva y en protesta por su propia situación, informa France Presse desde Moscú. El conocido disidente ha querido hacer coincidir su ayuno con la llegada de Leónidas Breznev a Bonn.Por otra parte, treinta personalidades norteamericanas, entre ellas veinte premios Nobel, solicitaron el presidente francés, François Mitterrand, que intervenga ante las autoridades soviéticas a favor de Alexeieva, para que pueda emigrar a Estados Unidos y se interese por el propio Sajarov, que comienza una huelga de hambre.

Más información
El líder soviético no volverá de Bonn con las manos vacías

Andrei Sajarov hizo llegar ayer a los corresponsales occidentales en Moscú una casete con su voz, en la que afirma que "frente a la arbitrariedad, la crueldad y el cinismo, no puedo oponer sino la lucha no violenta y abierta".

La grabación causó preocupación, ya que refleja a un Sajarov desmoralizado, maltrecho fiÍsicamente, que hace un llamamiento al mundo en términos casi dramáticos. Su esposa, Elena Bonner, único vehículo del premio Nobel con el mundo exterior, repite insistentemente el mal estado físico y moral en que se encuentra su marido.

En la casete se escuchó la voz angustiada de Sajarov decir: "No me olvidéis". Bonner aseguró que "su estado de salud empeora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_