_
_
_
_

Agresiones físicas entre asistentes a un congreso de la Juventud Comunista de Cataluña

Diversos incidentes, con intercambio de golpes, tuvieron lugar ayer entre miembros de las dos tendencias existentes en la Juventud Comunista de Cataluña (JCC), organización juvenil vinculada al PSUC. Miembros de la corriente mayoritaria -en la práctica, una organización propia, ya que hace un mes celebró su propio congreso- interrumpieron la sesión inaugural de un congreso que ayer inició la tendencia opuesta o minoritaria.

La tendencia mayoritaria, como su nombre indica, agrupa a la mayor parte de los quinientos militantes con que cuenta la JCC en Cataluña. Sus posiciones políticas se identifican con las de la corriente leninista, mayoritaria en la dirección del PSUC. Por el contrario, la tendencia minoritaria -a la que sus oponentes cifran en unos cincuenta militantes- se alinea con las posiciones de la tendencia del PSUC llamada socialdemócrata o bandera blanca. Esta última tendencia de la JCC cuenta, sin embargo, con el respaldo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).Los incidentes tuvieron lugar en el local del orfeón de Sants, donde tenía lugar el acto inaugural del congreso ya citado. Unos setenta miembros de la tendencia mayoritaria intentaron explicar la situación por la que atraviesa la organización y repartieron octavillas en el exterior del local. El servicio de orden les impidió la entrada en el recinto, dando lugar a una situación tensa que terminó en intercambio de golpes entre miembros de las dos tendencias. Los incidentes finalizaron cuando los miembros de la tendencia mayoritaria decidieron abandonar el lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_