_
_
_
_

Huye a Francia un parlamentario de Herri Batasuna

Fernando Sáez García-Falces, parlamentario foral por la coalición aberitzale Herri Batasuna, se encuentra huido de su domicilio y reside, desde hace cinco meses, en el País Vasco francés, según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes. Sáez García-Falces, que había sido detenido en 1977, por su presunta militancia en ETAm, abandonó la cárcel de Soria semanas antes de las elecciones del mes de marzo de 1979, y salió elegido parlamentario por HB.Fernando Sáez, que desapareció de Pamplona en las mismas fechas que el concejal de HB del Ayuntamiento de la capital navarra Juan Luis Napal, era buscado por la policía bajo la sospecha de formar parte de la infraestructura de ETAm en Pamplona. Antes de que pudiera ser detenido, Fernando Sáez desapareció de Pamplona y reside, desde hace cinco meses, en el País Vasco francés.

Juan Luis Napal, a quien la policía acusa de formar parte del aparato de ETAm en Pamplona, ha obtenido del Gobierno francés la carta de refugiado, por lo que su situación en aquel país es totalmente legal. El pasado 9 de agosto, Napal almorzó en Bayona con gran parte de sus compañeros del Ayuntamiento de Pamplona, durante una visita

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_