Polémica presentación de Curro Romero en la temporada mexicana
Con excelente entrada y un ambiente de gran animación, se celebró el viernes pasado una corrida goyesca, con ocho toros de Javier Garfias, que dieron juego desigual. El español Antonio Chenel Antoñete cortó una oreja al quinto de la tarde, en tanto que su compatriota Curro Romero vio volver a los corrales a su primero, tras escuchar los tres avisos, para después enloquecer al público toreando de capa a su segundo.Antoñete toreó con gusto a la verónica. Faena breve pero muy torera, que coronó con estocada y descabello. Gran ovación. Mejor aún en el quinto de la tarde, con el que construyó hermosa faena de clásicos perfiles. Mató con media estocada. Una oreja y vuelta al ruedo.
Curro Romero, en su primero, que llegó a la muleta quedándose corto por los dos lados, realizó labor de aliño. Mal con la espada, escuchó los tres avisos y gran bronca.
Cambió la decoración al dar un recital de arte con el capote en el segundo de su lote. Su faena tuvo chispazos de arte que entusiasmaron al público. Pinchó dos veces antes de la estocada. Ovación y pitos.
Manolo Armilla, gran faena en su primero, dejando escapar un apéndice al fallar con la espada. Dio vuelta al ruedo. En el otro se limitó a cumplir sin pena ni gloria.
Jesús Solórzano, ovacionado con el capote. Faena por naturales y derechazos con temple y mando. Estocada. Una oreja y vuelta al ruedo. En el último de la tarde, mató con media estocada que tiró sin puntilla, para ser ovacionado con fuerza.
Chopera busca "americanos" para las plazas españolas
El gerente de la empresa de la plaza de toros Monumental de Madrid, Manuel Martínez Flamarique,Chopera, se encuentra en México desde hace varios días, en un viaje que combina el turismo con los negocios.El empresario donostiarra celebró entrevistas con varios taurinos mexicanos que acudieron a visitarle; fue a la ganadería de Javier Garfias, al que le tiene comprado un encierro para sus plazas colombianas, y asistió a la corrida goyesca de Pachuca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.