_
_
_
_
_
CANARIAS

Dos personas, muertas al ser atropelladas por un nieto de Franco

Un matrimonio perdió la vida ayer en Las Palmas, al ser alcanzado por un vehículo que conducía José Cristóbal Martínez-Bordiú Franco, nieto del anterior jefe del Estado y teniente del Ejército, que en la actualidad reside en la capital de Gran Canaria, con destino en la tercera compañía del Regimiento de Infantería Canarias número 50. El matrimonio deja huérfanos a cinco hijos, entre diecisiete y ocho años.El matrimonio fallecido estaba formado por José Cristóbal Reyes Gil, tractorista de profesión, y María Bárbara Tacoronte, de 39 y 38 años, respectivamente. Miembros del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico realizaron las diligencias oportunas sobre el suceso, las cuales pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas.

Según datos recogidos en fuentes policiales, el accidente se produjo minutos antes de mediodía, cuando el matrimonio Reyes-Tacoronte llegó a la avenida Marítima, a la altura de las oficinas de Iberia, con intención de retirar unos billetes con los que pretendían viajar a la isla de La Palma. En el momento de cruzar la avenida Marítima, atropelló a la pareja el vehículo GC-3177-P, un Volkswagen modelo Golf, de color negro, conducido por José Cristóbal Martínez Bordiú, que realizaba la operación de adelantamiento de un autobús, sin darse cuenta de que la pareja invadía la calzada.

María Bárbara Tacoronte falleció en el mismo momento del impacto, mientras que su esposo fue llevado con urgencia a la residencia sanitaria de la Seguridad Social, si bien murió antes de su ingreso. Una vez que fue atendido José Cristóbal Martínez-Bordiú en el Hospital Militar, se desplazó posteriormente a las dependencias del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, donde prestó declaración para las diligencias que se instruyen, marchando luego a su domicilio, en el paseo de las Canteras.

Se da la circunstancia de que el accidente se produjo el mismo día en que se celebra el sexto aniversario de la muerte de su abuelo, el general Franco. El teniente Martínez Bordiú está destinado, desde hace algunos meses, en el Regimiento de Infantería Cananas 50, y se trata del primer destino que cumple después de haber obtenido el despacho de oficial en la Academia General Militar de Zaragoza, el pasado mes de junio.

Interés de la señora de Meirás

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según noticias recogidas por EL PAIS, momentos después de producirse el accidente llamó a Las Palmas, por conducto telefónico, la viuda del general Franco y señora de Meirás, Carmen Polo, quien se interesó por los detalles del accidente que le costó la vida al matrimonio canario.En la zona donde fue atropellado el matrimonio no existen pasos para peatones. Por regla general, muchos ciudadanos cruzan la avenida Marítima para dirigirse al paseo Marítimo en condiciones de gran peligro. Tan sólo a unos trescientos metros del lugar del accidente hay un paso subterráneo que apenas es utilizado por los peatones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_