_
_
_
_

Convocada en Barcelona una concentración pacifista "por la paz y la libertad"

Para el domingo 6 de diciembre ha sido convocada en Barcelona una concentración de masas bajo el lema «Por la paz y la libertad». El acto ha sido convocado a partir de una iniciativa lanzada por los socialistas catalanes y apoyada por los partidos Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y PSUC. Anoche, un centenar de intelectuales, profesionales y artistas catalanes hicieron público un comunicado de apoyo a la concentración. En ese manifiesto, se afirma que «el Gobierno español, impulsando la incorporación a la OTAN, pretende reforzar el sistema de terror creado por la escalada armamentista. Es necesario que el pueblo de Cataluña», señala el manifiesto, «tome claramente posiciones diciendo no al aumento de la tensión mundial y al reforzamiento de los bloques militares». Firman el manifiesto, entre otros, los poetas Joan Brossa, Salvador Espríu, Miquel Martí Pol, Joan Oliver (Pere IV), el actor Fernando Guillén, los cantantes Raimon y Joan Manuel Serrat, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, y los pintores Joan Tàpies y Rafols Casamada.

El acto se celebrará por la mañana, en los terrenos del antiguo matadero municipal de Barcelona, un amplio espacio de cuatro hectáreas situado cerca de la plaza de España. Según los organizadores se espera que la concentración tenga la magnitud de las concentraciones pacifistas registradas en los últimos meses en diversas capitales europeas, la última de las cuales fue la de Madrid, el pasado domingo. Está previsto que diversas caravanas de automóviles acudan a la concentración desde las principales poblaciones cabeceras de comarca de Cataluña.

Ayuno en una iglesia de Tarragona

Un grupo de hombres y mujeres, aproximadamente un centenar, iniciaron ayer un ayuno en la iglesia parroquial de San Pablo, de Tarragona, que tendrá una duración de 48 horas.Según Europa Press, en un comunicado hecho público, los huelguistas de hambre muestran su protesta por el posible ingreso de España en la OTAN, diciendo que el encierro es para reflexionar sobre las consecuencias que ello puede reportar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_