_
_
_
_

Galavís y Renobales estudiaron la situación carcelaria del País Vasco

El director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís, se reunió en la noche de anteayer con el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Carmelo Renobales, para analizar la situación de las cárceles en el País Vasco. Galavís reiteró su postura de hacer en Nanclares de Oca un centro de cumplimiento para adultos, y confirmó asimismo su propósito de trasladar próximamente a los presos de ETApm al citado establecimiento penitenciario.En la reunión se estudió la posibilidad de construir un centro de cumplimiento para jóvenes en el País Vasco, aunque este asunto quedó pendiente hasta que la Consejería de Justicia estudie la posibilidad de la ubicación del solar donde sería construida la prisión. Galavís y Renobales analizaron la situación carcelaria en Basauri y Martutene. Ambas prisiones podrían convertirse en centros preventivos para Guipúzcoa y Vizcaya, según informó Efe.

En relación con el tema del traslado de los presos de ETApm a Nanclares de Oca, Carmelo Renobales señaló -véase EL PAIS del 18 de noviembre de 1981-, que «estos traslados deberían obedecer a criterios más personales, independientemente de que se pertenezca a una u otra organización», y no ocultó su descontento ante la no participación del Gobierno vasco en las gestiones que afectan a presos vascos, porque en ningún momento había sido consultado por la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_