_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Vicent Ventura promueve un nuevo partido nacionalista

El escritor Vicent Ventura es el primer firmante de una carta que ha sido dirigida a numerosas personas del País Valenciano como presentación de un nuevo movimiento político nacionalista y de izquierdas, bajo el nombre de Agrupament Nacionalista d'Esquerres (Agrupación Nacionalista de Izquierdas). Este «organismo político de convergencia», como lo denominan sus promotores, ha difundido también un manifiesto con el título Per una nova esquerra valenciana, en el que expone sus principios ideológicos.

El núcleo de promotores está integrado por unas treinta personas, entre las que figuran antiguos dirigentes de partidos de izquierda. El ex presidente del Consejo del País Valenciano y antiguo militante del PSOE José Luis Albiñana participó inicialmente en el proyecto, pero finalmente lo ha abandonado, pues era partidario, según ha manifestado a EL PAIS, de que se constituyese formalmente en partido político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_