_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juicio a Sánchez Erauskin

En su día, y, en un editorial de ese diario, enjuiciando la desproporción evidente entre las diversas peticiones fiscales y, penas que cotidianamente se barajan en los tribunales de justicia, se comparaba mi propio caso, director de Punto y Hora, con una petición fiscal de cuatro años y pico de prisión, y la petición fiscal presumible para los responsables de las muertes producidas por el aceite de colza.Hoy me encuentro en vísperas de comparecer ante la Audiencia Nacional. Se mantiene la petición. Se me acusa de Injurias al Rey.

Por mi parte entiendo que mi único delito había consistido en realizar una crítica política utilizando un género tan periodístico como es la simple terminología irónica. Se trataba de un editorial y se criticaba, desde un punto de vista determinado, la visita del Rey a Euskadi. Si es que ha llegado la hora de que la Prensa y los medios de comunicación se conviertan en corifeos del poder, habrá que convenir en que he cometido un delito de "desviacionismo", nunca de injurias. La verdadera libertad de expresión, sin embargo, no se mueve en el terreno de las ortodoxias o en el papanatismo de lo oficial como norma suprema.

Espero, pues, que el jueves, a las 10.30 horas, en la Audiencia Nacional, el tribunal competente sepa entender que allí se está ventilando algo mucho más importante que la simple condena del "director de una revista de provincias". / director de Punto y Hora de Euskal Herría.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_