_
_
_
_
_

El comité de Standard da un ultimátum a la dirección

El comité de empresa de Standard Eléctrica ha dado un ultimátum a la dirección de la compañía para que haga entrega de los datos económicos solicitados en la última reunión mantenida entre ambas partes sobre el plan de viabilidad de la empresa.Según manifestaron fuentes del citado comité, si la dirección de Standard no entregara hoy la citada documentación, el comité acudiría a la Dirección General de Empleo para conseguir, a través de este organismo, los datos necesarios.

La dirección de Standard Eléctrica se había comprometido en la última reunión a entregar una serie de datos económicos y de personal, así como perspectivas futuras de la empresa.

El plazo acordado para la entrega de documentación se cumplió el pasado martes.

La documentación aportada por la dirección respecto al expediente de plantilla que afecta a 4.600, de los 16.500 trabajadores que componen la misma, fue calificada por CC OO y UGT como insuficiente, exigiendo una mayor concreción en los datos.

A pesar de que los representantes de la empresa pidieran continuar las reuniones, el comité intercentros de Standard se negó a la mencionada petición, mientras no se celebraran encuentros que "sirvieran para avanzar en los temas planteados".

Al mismo tiempo, los representantes de los trabajadores convocaron un paro de media hora para el pasado día 17. Paro que, según fuentes sindicales, fue seguido por un 80%, de la plantilla de talleres, porcentaje sensiblemente inferior en lo que respecta a personal de oficinas.

Convocada huelga general en Getafe

Mientras las conversaciones en Standard permanecen, de momento, interrumpidas, está convocada para hoy una huelga general en la población madrileña de Getafe en solidaridad con los trabajadores de John Deere.La empresa, dedicada a la fabricación de tractores, tiene planteado un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 127 trabajadores. La factoría permanece cerrada.

La huelga cuenta con la oposición de UGT-Metal de Madrid y de la unión provincial de este sindicato, que a través de un comunicado hecho público ayer señalaba que el paro de los trabajadores, que totaliza prácticamente los dos meses, beneficia a la empresa, "al poder amortizar sin costes salariales la existencia de surtido, unos 2.700 tractores".

De acuerdo con la nota difundida ayer por las citadas organizaciones ugetistas, "lo más adecuado es iniciar de nuevo la búsqueda de una salida negociada para el conflicto de John Deere y, en todo caso, que las acciones de presión se circunscriban al ámbito de la empresa".

Por otra parte, ayer se encerraron unos 200 trabajadores de la empresa Kynos, vinculada a Agromán, en la Dirección General de Trabajo, con el fin de exteriorizar su protesta respecto al expediente de regulación de plantilla planteado por la dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_