El Banco Occidental, principal afectado por una estafa de 600 millones
Unas cuarenta sucursales bancarias de las comarcas leridanas de Segria y Urgell se han visto afectadas por una presunta estafa descubierta en Bellpuig, en torno a un crédito de 600 millones de pesetas concedido al gerente de la empresa Prensados GMP por la sucursal del Banco Occidental en la localidad, según informó ayer Europa Press.En relación con el suceso, se ha podido saber que se encuentran huidos el director gerente de la citada empresa, Joan Ginesta, su secretaria, Victoria Montoy, el abogado barcelonés Camilo Bosch, el director de la sucursal del Banco Occidental en Bellpuig, Antonio Barcells y la esposa de éste último. Probablemente se encuentran todos en México, donde pretenderían montar otra factoría.
Por su parte, los ochenta empleados de Prensados GMP, muchos de los cuales llevan dos meses sin percibir sus salarlos, han acordado iniciar los trámites para establecer una cooperativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.