_
_
_
_

La revista "Time" asegura que Giscard presentó a Washington un plan para asesinar a Gadafi

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El antiguo gobierno francés del presidente Valéry Giscard d'Estaing elaboró un plan, a principios de este año, para asesinar al coronel libio Muamar el Gadafi, sometiéndolo a la aprobación de la Administración de Ronald Reagan, informó ayer la revista norteamericana Time.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que "un alto responsable francés" y miembros de la Administración norteamericana discutieron en la capital de EE UU en febrero acerca de Libia, pero desmintió que se hubiera hablado de un plan para asesinar a Gadafi.El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, explicó que en la reunión con un "alto responsable del gobierno francés de paso por Washington" participó el consejero de seguridad de Reagan, Richard Allen.

Según las informaciones de Time, procedentes de fuentes no identificadas de Washington, "el alto responsable francés propuso que el asesinato de Gadafi fuera cometido por exiliados libios, entrenados y controlados por los franceses", de tal forma que EE UU no se viera implicado directamente en el asunto.

París pidió solamente a Washington, dice la revista, que reconociera inmediatamente al sucesor de Gadafi que saldría a raiz de un golpe de Estado. Para Time los norteamericanos no aprobaron el proyecto, pero decidieron mantener conversaciones sobre el mismo, abandonándolas en mayo pasado a raiz de la derrota electoral de Giscard.

El consejero de Reagan, Edwin Meese, ni confirmó ni desmintió las informaciones del semanario, que, sin embargo, pone en boca del portavoz del Departamento de Estado, Dean Fisher, la siguiente declaración: "No hubo discusión secreta relativa al derrocamiento de Gadafi".

En su declaración, Larry Speakes añadió que el alto responsable francés no solicitó a EE UU ayuda logística.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_