Un misil intercontinental norteamericano equivocó su trayectoria
Un misil intercontinental Trident nortearicano, lanzado desde un submarino nuclear, tuvo que ser destruido el domingo por haberse desviado en su trayectoria, según anunció un portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana.
El incidente protagonizado por este artefacto de la nueva generación de misiles norteamericanos, que sustituye a los Polaris, se produjo en el curso de unas maniobras efectuadas por el submarino Benjamin Franklin a 75 kilómetros de la costa de Florida.
Según el portavoz, el lanzamiento fue normal, pero 55 segundos después cambió de trayectoria debido a un fallo de funcionamiento. Inmediatamente fue apretado el botón que lo destruye en vuelo. El Trident tiene un alcance entre 7.500 y 10.000 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.