Invitación para visitar la OTAN
Le escribo en relación con el artículo publicado en EL PAÍS del domingo 8 de noviembre y titulado "La oposición rechaza la invitación de Todrrian para visitar la OTAN". En él se dice que la carta de invitación dirigida al presidente del Congreso de los Diputados por el embajador Todman ha producido sorpresa e indignación entre los grupos parlamentarios de la op9sición. Como usted sabe, desde hace ya cinco años se han extendido invitaciones a periodistas (incluyendo a uno de EL PAÍS), académicos y parlamentarios españoles para visitar las instalaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tanto en Bruselas como en la República Federal de Alemania.El propósito de estas invitaciones nunca ha sido el de hacer presiones de ninguna clase sobre los visitantes, sino, más bien, darles la oportunidad de informarse por ellos mismos de cómo funciona la OTAN.
A fines de enero de este año un grupo de senadores españoles visitó la sede de la OTAN en Bruselas y varias instalaciones de esta organización en Alemania Occidental por invitación del embajador Todman, aunque los senadores socialistas declinaron esta invitación.
Con esta ocasión, el portavoz de asuntos exteriores del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, don Fernando Morán, dijo textualmente a la Prensa "Nosotros no tenemos nada contra estas invitaciones...)
Le escribo esta carta para complementar la información incompleta del artículo antes citado./
consejero para Asuntos Culturales e Informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































