Invitación para visitar la OTAN
Le escribo en relación con el artículo publicado en EL PAÍS del domingo 8 de noviembre y titulado "La oposición rechaza la invitación de Todrrian para visitar la OTAN". En él se dice que la carta de invitación dirigida al presidente del Congreso de los Diputados por el embajador Todman ha producido sorpresa e indignación entre los grupos parlamentarios de la op9sición. Como usted sabe, desde hace ya cinco años se han extendido invitaciones a periodistas (incluyendo a uno de EL PAÍS), académicos y parlamentarios españoles para visitar las instalaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tanto en Bruselas como en la República Federal de Alemania.El propósito de estas invitaciones nunca ha sido el de hacer presiones de ninguna clase sobre los visitantes, sino, más bien, darles la oportunidad de informarse por ellos mismos de cómo funciona la OTAN.
A fines de enero de este año un grupo de senadores españoles visitó la sede de la OTAN en Bruselas y varias instalaciones de esta organización en Alemania Occidental por invitación del embajador Todman, aunque los senadores socialistas declinaron esta invitación.
Con esta ocasión, el portavoz de asuntos exteriores del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, don Fernando Morán, dijo textualmente a la Prensa "Nosotros no tenemos nada contra estas invitaciones...)
Le escribo esta carta para complementar la información incompleta del artículo antes citado./
consejero para Asuntos Culturales e Informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.