_
_
_
_

El presidente argelino, invitado por Hassan II para asistir a la "cumbre" árabe de Fez

El jefe de la diplomacia marroquí, Mo hamed Bucetta, llegó ayer a Argel para transmitir al presidente Chadli Benjedid una invitación personal del rey Hassan II para asistir a la próxima cumbre árabe de Fez, prevista para el 25 de este mes. La estancia de Bucetta en la capital argelina es considerada aquí como un acontecimiento de gran importancia en el marco de las relaciones argelino-marroquíes, que "no se habrían deteriorado excesivamente" tras el ataque realizado por el Frente Polisario a la guarnición de Guelta Zemmur, en el Sahara occidental, según una fuente autorizada argelina.El jefe del Estado argelino recibió al ministro marroquí menos de dos horas después de que éste llegase a Argel en un avión especial La misión oficial de Bucetta consiste en visitar Argelia, Libia, Siria e Irak, para transmitir a los respectivos jefes de Estado sendas invitaciones de Hassan II para asis tir a la cumbre árabe de Fez.

Esta cumbre, según lo declarado aquí por Bucetta, permitirá hacer frente "con eficacia" a la "agresión y arrogancia" de Israel y prestar un mayor apoyo a la resistencia palestina. El plan de paz elabora do por el príncipe Fahd de Arabia Saudí, en el que se incluye un reconocimiento mutuo de Israel y de un Estado palestino independien te, debe ser objeto de estudio en los trabajos de la reunión de Fez, aunque a tal respecto la fracción dura del mundo árabe ha manifestado ya sus reticencias en torno al plan en cuestión.

Pero, al margen de estos elementos, que configuran el orden de trabajo de la cumbre árabe, no hay duda alguna de que la visita de Bucetta a Argel está relacionada directamente con los últimos acontecimientos políticos y militares del conflicto del Sahara occidental, considerado como un grave sujeto de inquietud en Argel y Rabat.

Pocos han sido los elementos filtrados oficiosamente de la entrevista Chadli-Bucetta, en ese sentido, dada la discreción extrema manifestada por ambas partes.

Se sabe, sin embargo, que la participación del presidente Chadli en la cumbre ha sido confirmada, acorde con una línea de conducta tradicional del régimen argelino a propósito de ese tipo de conferencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_