_
_
_
_

Defensa reconoce las irregularidades en la concesión de una medalla a Milans

El Ministerio de Defensa, mediante un boletín interno de amplia difusión entre los mandos de las Fuerzas Armadas, informaba ayer sobre la posibilidad de que haya existido, en la concesión de la medalla de Sufrimientos por la Patria al teniente general Milans del Bosch, «un intento de omitir el conocimiento del hecho a las máximas autoridades».En este mismo boletín se indicaba que «la concesión de una condecoración a un oficial general sobre el que pesa la acusación de un presunto delito de rebelión en su grado de autor tiene que esperar, en el mejor de los casos, a que haya pronunciamiento firme del tribunal competente». Asimismo citaba el artículo 25 del reglamento para la concesión de esta recompensa, cuyo texto indica que se establece «la pérdida del derecho del uso de esta condecoración para todas aquellas personas que hayan realizado hechos deshonrosos».

La comunicación del Ministerio de Defensa afirma que el expediente de concesión no estaba firrnado ni por el jefe superior de Personal, ni por el director de Personal, ni por el general Ortiz Calla.

«Es posible que haya podído existir un intento de omitir el conocimiento del hecho a las máximas autoridades», señala. «Es razonable que, dada la personalidad del teniente general Jaime Milans del Bosch, nadie ignorase cuál es la situación en que se encuentra en la actualidad y, por tanto, de acuerdo con el espíritu que informa la ley de Recompensas, era necesario que la petición se elevase a esas mismas autoridades».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_