_
_
_
_

Hassan II gestiona una nutrida asistencia a la "cumbre" de Fez

Media docena de emisarios del rey Hassan II partieron ayer de la ciudad de Ifrane para llevar personalmente a los diferentes jefes de Estado árabes la invitación formal y oficial del monarca marroquí para que asistan a la duodécima cumbre árabe, que se inaugurará el próximo 25 de noviembre en Fez.Este gesto del soberano de enviar representantes personales a los dirigentes árabes parece traducir su interés por lograr una nutrida concurrencia para la cumbre de Fez, a la que sólo se comprometieron a asistir trece de los veintiún jefes de Estado de la Liga Arabe.

El ministro de Asuntos Exteriores, Ramed Bucetta, debe cumplir la misión quizá más difícil de convencer a los jefes de Estado de Argelia, Libia y Siria, Chadli Benjedid, Muamar el Gadafi y Hafez el Assad, respectivamente, para que se desplacen a Fez.

El plan de paz en ocho puntos para el Próximo Oriente del príncipe saudí Fahd y el conflicto del Sahara serán, sin duda, los platos fuertes de la cumbre.

El tema del Sahara, que conoce actualmente una evolución inquietante, con la entrada en liza de las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, será objeto de acalorados debates.

Ayer, y como respuesta a las promesas de ayuda militar y "de todo tipo" ofrecidas por EE UU a Marruecos, viajó a Trípoli para entrevistarse con el jefe del Estado libio una delegación del Polisario encabezada por su secretario general, Mohamed Abdelaziz.

A pesar de la reconciliación libio-marroquí, Marruecos y Libia aún no han normalizado sus relaciones diplomáticas completamente. En Rabat se cree que Libia suministró al Polisario los cohetes ultramodernos SAM 6, que fueron utilizados por primera vez en el ataque a Guelta Zemmur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_