Valencia despide al pintor
El cuerpo sin vida del pintor valenciano Rafael Solbes, uno de los dos integrantes del Equipo Crónica, quedó enterrado en la tarde del miércoles en el cementerio de Valencia, después de haber recibido un emocionado homenaje póstumo ante el número 14 de la calle de Puerto Rico, domicilio de los padres de Solbes, donde le sobrevino la muerte.Amigos, personalidades de la cultura y en especial de las artes plásticas, políticos, profesores de la Escuela de Bellas Artes y militantes del Partido Comunista del País Valencia (PCPV-PCE) se congregaron en torno al furgón funerario cubierto de coronas para dar su último adiós a quien fue creador y artesano de una de las tendencias del arte valenciano más aceptadas en el panorama internacional.
Entre las representaciones destacaba una integrada por dos miembros del secretariado del PCPV, partido en el que había militado Solbes activamente, antes de la ruptura en 1980 entre los eurocomunistas carrillistas y eurocomunistas renovadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.