_
_
_
_
CATALUÑA

El Parlamento autonómico desaprueba al consejero de Cultura de la Generalidad

Por 68. votos a favor (socialistas, comunistas y UCD) y 54 en contra (Convergencia y Esquerra), el Parlamento catalán aprobó una moción por la que «desaprueba» el intento Nevado a cabo por la Consejería de Cultura de la Generalidad de modificar algunas palabras de la obra teatral Els Beatles contra els Rollings Stones, representada en el Centró Dramático de la Generalidad.

El debate fue de muy poco interés y estuvo mediatizado por el hecho de que días antes prestigiosos intelectuales catalanes (entre ellos nueve titulares del Premio de Honor de las Letras Catalanas, máximo galardón cultural catalán) suscribieran un escrito en defensa del consejero de Cultura de la Generalidad, Max Caliner.Eduard Martín Toval, portavoz socialista en el Parlamento catalán, afirmó que se trataba de «un lamentable caso de censura», y no d e un patinazo burocrático producto de la eventual incompetencia de un funcionario». El portavoz comunista se expresó en términos comparables, refiriéndose a «intento de censura, de limitación de la libertad de expresión», mientras acusaba a la Generalidad de tener «una visión estrecha de la cultura».

El portavoz centrista intentó tener una actitud conciliadora. Propuso, con éxito, que los socialistas modificaran el sentido de su moción, cambiando la palabra inicial de «reprobar» por «desaprobar».

En favor de la Generalidad intervino, por Esquerra, Francesc Vicens, quien manifestó que sólo se habla intentado, infructuosamente, cambiar palabras sin contenido ideológico especial. «Se trataba de tacos», afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_