_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación de los ATS

Será difícil encontrar un país donde sus respectivos Gobiernos de dos regímenes tan diferentes como son dictadura y democracia se hayan puesto de acuerdo en el incumplimiento de sus propias leyes, por lo menos, en lo que respecta a un colectivo de profesionales que diariamente están prestando un importante servicio a la sociedad, como somos los Ayudantes Técnicos Sanitarios y/o diplomados en Enfermería.Y para que sirva de prueba a las leyes me remito:

Orden Ministerial de 24 de mayo de 1963, por la que se reconoce a los ATS la categoría de grado medio (no se cumplió).

La Orden Ministerial de 12 de junio de 1979 (BOE del 15 de junio) considera a todos los efectos como profesionales de grado medio a los ATS (no se cumplió).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para que se cumplan las leyes que el propio Gobierno ha dictado, el Grupo Parlamentario de la Minoría Catalana presenta una solicitud a la Mesa del Congreso, a la cual se unirán otras de los demás grupos de la oposición, incluyendo a Coalición Democrática.

Estas solicitudes entrarán en la burocracia reglamentaria sin que nadie sepa cuánto tiempo tardarán en llevarse a efecto.

Los ayudantes técnicos sanitarios vemos con asombro e indignación cómo se nos boicotea por parte del Gobierno una retribución que él mismo ha reconocido y aprobado en distintas leyes, y no entendemos cómo es posible que en un país democrático y desarrollado las leyes no se cumplan.

Y esto, sin entrar en otros incumplimientos, como son:

Las horas nocturnas, estatutos como técnicos de grado medio, etcétera. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_