_
_
_
_

Los principales implicados en el fraude del aceite serán trasladados a Madrid

La mayoría de los presuntos implicados en el fraude del aceite tóxico serán trasladados a la cárcel madrileña de Carabanchel, en los próximos días para ser sometidos a nuevos interrogatorios y tratar de, aclarar las contradicciones reflejadas en el sumario mediante careos. La providencia ordenando los traslados fue firmada el 31 de octubre por el juez del Juzgado de Instrucción Central número 3, de la Audiencia Nacional, aunque la tramitación burocrática retardará la concentración de los detenidos en Carabanchel algunos días.Por el momento, la orden afecta a los hermanos Ramón y Elías Ferrero y Cándido Hernández, socios los tres de Raelca; a los hermanos Juan Miguel y Fernando Bengoechea, principales accionistas y responsables de la empresa donostiarra RAPSA; José Luis Garrote, representante a comisión de esta última en Madrid; Juan Antonio Pastor, extremeño y propietario de la marca de aceite JAP; Jesús Portillo, de la firma Aguado del Prado, de Cedillo del Condado (Toledo); Miguel Par Balcells y Alfonso, Molina, gerente y administrativo, respectivamente, de Lípidos Ibéricos, de Barcelona,y el último propietario de la marca fantasma Moba; Agustín y Tomás Baviera, propietarios de Aceites Valencia, SA; Enrique Salomó, de Productos Químicos Salomó, de Reus (Tarragona) y Ramón A labart, de Alabart Hermanos, de la misma localidad. Jorge Pich, de Productos Químicos Jorpi, ha sido trasladado ya, al parecer, desde Barcelona a Carabanchel.

La práctica de nuevos interrogatorios y el enfrentamiento directo ante el juez de algunos de los implicados puede contribuir a acelerar la tramitación del sumario, de cuya lentitud se han quejado en ciertos casos los letrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_