_
_
_
_

Los trabajadores de Echevarría se manifiestan de nuevo por Bilbao

Más de 2.000 trabajadores de Echevarría, SA, se manifestaron ayer por las calles del barrio bilbaíno de Santuchu para protestar por el expediente de regulación de empleo dictado por la Dirección General de Empleo y que prevé la suspensión temporal de 1.561 empleos.

A este respecto, el Ministerio de Trabajo hizo público un comunicado en el que puntualiza que el secretario de Estado de Empleo recomendó posponer por un período corto de tiempo la ejecución de dicha regulación -suspensión por 33 meses de 1.561 contratos de trabajo, de los que un mínimo de 1.200 volverían a la empresa a lo largo de ese tiempo-, a lo que la empresa accedió inmediatamente. Sin embargo, "el día-30 de octubre, la empresa decide no mantener su compromiso y, en consecuencia, ejecutar la resolución a partir del 1 de noviembre"."Ante este incumplimiento de la resolución y de los compromisos de la empresa", continúa el comunicado, "la Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, reuniendo los requisitos laborales exigidos, decide un aplazamiento de la resolución hasta que se cumpla lo dispuesto en la misma y en tanto se resuelva el recurso presentado, lo que se hará en el plazo más breve posible".

También el Gobierno vasco ha hecho público otro comunicado, en el que pide una negociación urgente en la comisión del Fondo de Promoción para el Empleo, la búsqueda de fórmulas y garantías de recolocación de los 373 trabajadores que pueden quedarse sin empleo, al tiempo que señala la "inoportunidad de nuevos expedientes hasta que se haya acordado el marco general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_