_
_
_
_

Los empresarios independientes madrileños, contra la gestion económica municipal

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), criticó duramente en su última reunión la, gestión del Ayuntamiento de Madrid en cuanto a su política fiscal de endeudamiento y de aumento del gasto público, según declaró ayer su presidente, José Antonio Segurado, quien también mostró su preocupación por la falta de transparencia en la confección de los presupuestos municipales de 1982 y la escasa respuesta que han recibido los empresarios de los encargados de la revisión del Plan General del Area Metropolitana de Madrid.

En las diferentes intervenciones registradas en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada ayer se puso de relieve que el aumento de la presión fiscal municipal está perjudicando notablemente a los empresarios en sus expectativas por superar la crisis económica, y señalaron la incongruencia de que exista una duplicación en los ingresos fiscales percibidos por el Ayuntamiento: por un lado, por el incremento en las tasas e impuestos municipales, y por otro, al haber aumentado las transferencias del Estado a los entes locales. O disminuyen las transferencias estatales y se incrementan los impuestos municipales, vinieron a decir los empresarios, o al revés, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Falta de control del gasto público

La falta de control municipal del aumento del gasto público fue también duramente criticada por los representantes de la CEIM. Según los datos ofrecidos en la conferencia de Prensa, los gastos de personal han subido desde 1979 en un 76%, y los gastos de compras, un 130%, al tiempo que el Ayuntamiento ha sido incapaz de reducir dichos gastos mediante una reforma administrativa que implantara la austeridad, y la mayor eficacia en el trabajo de los funcionarios. La CEIM manifestó que desconocía el número de nuevos trabajadores, así como el de patronatos de nueva creación, respecto a las cifras de 1979.El otro gran capítulo objeto de críticas fue la política de endeudamiento seguida por el Ayuntamiento madrileño, que asciende actualmente a 33.300 millones de pesetas, y que fue considerado desorbitado por la CEIM, que puso de manifiesto que los fondos públicos del lnstituto de Crédito Oficial son limitados, y mucho se temen que este año no se aumentarán los márgenes de fon dos destinados al sector privado.

La contestación del sector empresarial alcanzó también a la forma en que se han confeccionado los presupuestos municipales de 1982, no sometida aún a debate amplio, similar al que se realiza habitualmente con los Presupuestos Generales del Estado en las Cortes, según las afirmaciones vertidas en la conferencia de Prensa, y sin que se haya dado suficiente publicidad e información sobre cada partida en concreto.

Por último, se mostró la preocupación motivada por el futuro desarrollo práctico de la revisión del Plan General de Madrid y de los pueblos que componen el área metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_