UCD pretende evitar la aprobación del nuevo reglamento de mercados centrales
El grupo centrista del Ayuntamiento de Madrid ha preparado una alternativa al expediente de municipalización de Mercamadrid que no pudo ser aprobado en el pleno municipal del pasado día 9 de octubre, cuyo contenido quiere negociar con la Delegación de Abastos para evitar que el pleno extraordinario convocado para mañana apruebe el nuevo reglamento de mercados centrales que evitará el trámite de municipalización.El contenido de esta alternativa centrista, anunciada en la conferencia de Prensa mantenida ayer por el portavoz del grupo de UCD, Alvarez del Manzano, no fue revelado, aunque parece descartarse totalmente su toma en consideración por el equipo de gobierno de la Corporación, según explicó a este periódico el segundo teniente de alcalde, José Barrionuevo, quien ratificará la celebración, mañana, del pleno extraordinario que aprobará el reglamento de mercados centrales.
En la misma reunión informativa, el concejal centrista y director general de Infraestructura del Transporte, Florentino Pérez, se mostró favorable a la integración del Metro en el futuro consorcio del transporte para la provincia de Madrid, bajo el control mayoritario del Ministerio de Transportes.
De otra parte, Alvarez del Manzano reiteró la oposición de su grupo a la subida de los impuestos municipales por considerar desacertada la política fiscal que supone repercutir directamente sobre ras tasas municipales el incremento del índice de precios al consumo.
Finalmente, el grupo centrista hizo pública su protesta, por lo que calificó de intolerable actitud la negativa socialista a que su concejal y presidente del Consejo de Intervención del Metro, Juan Torres, para que diera respuesta ante el pleno a la moción del alcalde en la que solicita la titularidad del Metro para el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.