_
_
_
_

Suspendida la reunión parlamentaria sobre la condecoración a Milans del Bosch

La reunión de los representantes de los grupos parlamentarios de oposición para estudiar la situación creada por la concesión de una condecoración al teniente general Milans del Bosch, prevista para ayer, no se celebró. El líder comunista, Santiago Carrillo, manifestó a EL PAIS que, tras la anulación de la orden, la situación había cambiado sustancialmente. Por su parte, el líder socialista, Felipe González, al término de una entrevista de más de una hora de duración con Santiago Carrillo, aseguró que la situación política general, objetivamente es buena, si bien existe un ambiente de crisis por la «falta de voluntad política para salir adelante».En principio, la acción parlamentarla de los socialistas en relación con la medalla a Milans del Bosch se reducirá, como ya anunciaba este periódico ayer, a una pregunta al Gobierno para que el ministro de Defensa la conteste en comisión. Según pudo saberse ayer, esta pregunta no será tramitada por procedimiento de urgencia, por lo que se considera provisionalmente cancelado el tema de la fallida condecoración.

La preocupación del líder de la oposición se centraba anoche en los problemas planteados en el partido gubernamental, precisamente en un momento en que la situación política, al margen de los problemas permanentes, como el paro y la crisis económica, es optimista. Según señaló, incluso la acción terrorista ha disminuido notablemente en los últimos tiempos.

Felipe González señaló, sin embargo, que aunque «objetivamente no pasa nada, subjetivamente sí». Acusó insistentemente de responsabilidad a quienes, en su opinión, carecen de voluntad política para continuar, y en estos momentos consideran las siguientes opciones: seguir tirando, como hasta ahora; disolver las Cámaras, o realizar un pacto con algunas de las minorías parlamentarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_