Aclaración desde Granada
He quedado profundamente sorprendido por la crónica de su correspondal en Granada, Eduardo Castro, publicada en el diario EL PAIS del pasado día 25 de octubre, en la que, por figurar entrecomillada, entiendo se me imputa la frase: "Mi partido está a favor del ingreso en la OTAN, y mientras yo haga de alcalde, no voy a consentir manifestaciones públicas en contra", en relación con un decreto denegatorio firmado por mí como alcalde de Granada en funciones, a tenor de la petición hecha por las Juventudes Comunistas para celebrar una verbena en una plaza pública.A este respecto he de manifestar:
1. Que en la partición de permiso a que me refiero, no se especificaba bajo ningún concepto que se tratara de un acto anti-OTAN.
2. Que la única razón que se consideró para informar desfavorablemente la mencionada petición fue la protesta escrita y reiterada verbalmente por los vecinos del entorno donde se pretendía celebrar el acto, por las molestias que periódicamente y desde hace tiempo vienen sufriendo por estas mismas causas, no habiéndose hecho consecuentemente con lo ya expresado ningún tipo de valoración política del acto proyectado.
3. Que sobre las manifestaciones que su corresponsal me imputa he de manifestar que en ningún momento, ni pública ni privadamente, he hecho ni esas ni parecidas declaraciones, y menos a él, con quien no he tenido el menor contacto./ Primer teniente de arcalde del Ayuntamiento de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.