_
_
_
_

Se retrasa la inauguración de la academia para la policía vasca

La puesta en marcha de la academia de la policía autónoma experimentará un retraso de un mes, en relación a las previsiones del Gobierno vasco, si se tiene en cuenta la demora de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los mandos militares designados por el lendakari Carlos Garaikoetxea y la inconcreción de acuerdos frente al presupuesto económico para el mencionado cuerpo.Cuando a mediados del pasado mes de octubre se daba a conocer la designación de los comandantes Carlos Díaz Arcocha y José de Pablo Loizaga, y de los capitanes Juan García Oteiza e Ignacio Urruticoechea Altuna para cubrir las cuatro plazas de mandos militares de la policía autónoma, el funcionamiento de la academia, previsto en un principio para mediados del presente mes, dependía únicamente de que los mencionados mandos se incorporaran a su nuevo destino, y que los Gobiernos central y vasco llegasen a un acuerdo en materia presupuestaria.

Sin embargo, la demora en la publicación de los mandos designados por él Gobierno vasco en las páginas del Boletín Oficial del Estado ha provocado que, por el momento, no se haya podido constituir oficialmente el tribunal que deberá seleccionar a los 1. 100 aspirantes que han solicitado su ingreso en la academia para cubrir las setecientas plazas previstas en una primera promoción. Fuentes de la Consejería del Interior, consultadas por EL PAIS, aseguraron que la tardanza obedece a causas meramente burocráticas, que, de momento, están ocasionando un nuevo aplazamiento en la puesta en marcha de la academia.

Por otra parte, aunque las negociaciones en materia presupuestaria están a punto de resolverse satisfactoriamente, éste ha sido un tema arduo entre las dos administraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_