_
_
_
_

Ha muerto Urbain Giaume, el "padrino" de la French Connection

Urbain Glaume, uno de los padrinos de la French Connection, organización desarticulada en los años setenta, que se dedicaba al contrabando internacional de drogas, murió ayer a los 68 años de edad, en el hospital de la prisión de Fresnes, cerca de París, donde permanecía detenido desde 1977. Giaume sufría un cáncer de próstata.Urbain Glaume se destacó entre 1969 y 1974 como padrino del Contacto Francés en Niza, cerebro de un tráfico de drogas que había distribuido en Estados Unidos más de una tonelada de heroína pura transformada en los laboratorios de Marsella. Giaume, conocido también como Albert, fue cazado tras la denuncia de los hermanos Maurice y Claude Schockh, cuando fueron detenidos en Estados Unidos, en 1974, durante una misión policial que intentaba recuperar 75 kilos de heroína, disimulados en muebles de estilo Luis XIII. La historia de la French Connection, llevada a la pantalla, se convirtió en un clásico del cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_