_
_
_
_

El presidente de Chad cree que Libia retirará sus tropas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El jefe del Estado de Chad, Gukuni Wedeye, afirmó ayer en Yamena que está convencido de que las tropas libias, a las que el viernes dio un plazo urgente para abandonar el país, dejarán el Chad "sin ningún problema" y sin "incidentes desgraciados". Gukuni dlijo también: "Estoy convencido de que el coronel Gadafi va a respetar su palabra de honor".Para el presidente chadiano, la misión de las tropas libias de garantizar la seguridad de Chad ha sido ya cumplida", y agregó que "Libia puede gallardamente, con la cabeza alta, retirarse de nuestro territorio". Gukuni negó que su petición de ayuda militar a Francia tenga que ver con la retirada libia.

Paralelamente, las autoridades de Yamena han iniciado la normalización de la vida política, que incluirá la unificación del Ejército, el retorno de los refugiados chadianos, el restablecimiento de las comunicaciones y la depuración de las actividades de facciones armadas, cuyos jefes comparecerán ante la corte marcial, creada el pasado mes de julio en este país sahariano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_