Numerosos envenenamientos por setas en Euskadi y Navarra
Al menos veintiocho personas han sufrido intoxicaciones por ingestión de setas venenosas en el País Vasco desde que comenzó la campaña de recogida de estos hongos con el inicio del otoño. En Navarra, las intoxicaciones por este motivo han sido 39.Según fuentes de la Sociedad Micológica de Guernica, ocho personas han sufrido envenenamientos de este tipo en la localidad, y veinte los han padecido en Tolosa. La seta que originó las intoxicaciones ha sido la Entoloma lividum, especie que se confunde fácilmente con otra comestible, la pardilla o Clitocibe nebularis.
A juicio del presidente de la Sociedad Micológica de Guernica, los casos conocidos son veintiocho, pero puede haber varios más. Ha añadido que las dos setas citadas se diferencian por sus láminas y su olor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.