_
_
_
_

Detenido en Milán un presunto jefe de las Brigadas Rojas

Juan Arias

Vittorio Alfieri, presunto jefe de la columna de las Brigadas Rojas de Milán, ha caído en manos de los carabineros después de un enfrentamiento con las fuerzas de orden. Alfieri, que tiene 31 años de edad y había sido sindicalista en la fábrica de Alfa Romeo de Arese, en Milán, estaba armado hasta los dientes, pero el grupo antiterrorista logró inmovilizarlo sin que se produjera derramamiento de sangre.

La verdadera identidad del peligroso brigadista, al que se supone perteneciente a la columna más sangrienta, la de Walter Alasia, se pudo descubrir una vez transcurridas bastantes horas desde su detención, ya que llevaba documentos falsificados.

Junto con la detención de Alfieri, lo más importante ha sido la cantidad de material secuestrado al supuesto terrorista por las fuerzas del orden. Toda una serie de documentos sobre la reestructuración de la Fiat e innumerables datos sobre las matrículas de los coches de los magistrados que trabajan en el antiterrorismo demuestran que era verdad, como habían anunciado las Brigadas Rojas en un comunicado durante el verano pasado, que la próxima ofensiva de otoño-invierno iba a ir dirigida contra Fiat y contra la Magistratura. Y si Alfieri tenía en su guarida todo este material, ello demuestra, según afirman los carabineros, que era él uno de los altos mandos de la operación terrorista que estaban preparando en el norte del país las Brigadas Rojas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_