_
_
_
_

Oleoil, nueva marca de aceite venenoso

Las autoridades sanitarias de Zaragoza han ordenado inmovilizar las partidas de aceite de la marca Oleoil, fabricado por la firma Oleoaragonesa, SA, empresa instalada en dicha ciudad, debido a la presencia en el mismo de un paraminoazobenceno altamente tóxico para la salud, según indicaron las mismas fuentes.Al parecer, la factoría que posee la firma Oleoaragonesa en Zaragoza no funciona desde hace tiempo. Las mismas fuentes sanitarias anteriormente citadas señalaron a la Agencia Europa Press que la ,propietaria de la empresa, que al parecer no tenía registrada la marca de aceite en los registros alimentarios, manifestó que dicho aceite no se comercializaba desde hace unos tres meses. Respecto a la presencia de elementos cancerígenos en los análisis realizados por los servicios farmacéuticos de la Delegación de Sanidad, la dueña de la empresa señaló que se trataba de colorantes adquiridos a unos conocidos laboratorios farmacéuticos.

Tras la inmovilización de aceite Oleoil, la lista oficial de aceites tóxicos asciende a veintidós marcas, que, excluyendo la ya citada descubierta en Zaragoza, son las siguientes: Rael, Monri, Selmi, Raolí, Ramolí, Raelsol. El Olivo, JAP, Producción y Consumo, Pochi,_ Eureka, Prosol, Benisol, Aceites Beamonte, Aguado-El Prado, Aceites Haya, Jirafa, Jesús Gomáriz, El Vareador, Los Martenos y Los Martenos Puro de Oliva.

266 litros de aceite tóxico, recogidos en Sestao

Un total de 266 litros de aceite tóxico han sido recogidos en la lo. calidad vizcaína de Sestao desde el pasado 10 de octubre, según manifestaron a la agencia Efe fuentes de la Policía Municipal de esta localidad. La cifra de litros requisados por toxicidad desde el 21 de julio pasado, en que se inició por parte de las autoridades municipales la inspección de establecimientos para detectar aceite tóxico, es de 893 litros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_