_
_
_
_
_

Nombramientos y ascensos

Presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública, Mariano Baena.Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gabriel Mañueco.

Inspector central de Hacienda, José Antonio Cortés.

Ascenso a general de brigada de Infantería al coronel Félix Alcalá-Galiano.

Ascenso a general de brigada de Infantería al coronel Angel Garrido.

Ascenso a general de brigada de Artillería al coronel Carlos Azcárraga.

Gabriel Mañueco, nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores, ha desempeñado distintos puestos en varios servicios diplomáticos. En 1966 fue nombrado director general de Asuntos de Africa y Mundo Arabe, y en 1967 pasó a la Dirección General de Asuntos de Africa, Próximo Oriente. Representó al Ministerio de Asuntos Exteriores en la Conferencia Constitucional de Guinea Ecuatorial, en octubre de 1967. Desempeñó sucesivamente el cargo de embajador en varios países, entre otros, en Argelia, donde vivió una etapa conflictiva en las relaciones entre, Argel y Madrid a causa del apoyo de aquel país al movimiento independentista canarios MPAIAC. En la actualidad era embajador de España en Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
El Gobierno recurre las sentencias dictadas contra el capitán Milans del Bosch y el coronel Graíño

Mariano Baena nació en Granada en 1937. Doctor en Derecho y catedrático de universidad, ha sido secretario general de la Universidad de Valencia en 1972, director de la Escuela Nacional de Administración Local en 1974 y secretario del 18º Congreso Internacional de Ciencias Administrativas. Desde junio de 1980 es secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia.

José Antonio Cortés ha desempeñado distintos puestos en organismos del Ministerio de Hacienda. En la actualidad era subdirector general de Estudios y Planificación en la Dirección General de Coordinación con las Haciendas Locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_