_
_
_
_

El movimiento pacifista

(...) Nosotros los japoneses tenemos, naturalmente, grandes simpatías por el movimiento antiatómico, debido a nuestra oposición a las armas nucleares. Pero, por otro lado, debemos admitir que la lógica de los argumentos de este movimiento es muy débil. Lo que ha atemorizado a los manifestantes es la convicción de que una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética puede producirse con Europa como único campo de batalla. Este punto de vista es poco realista. Si se emplean bombas atómicas en Europa, significaría una guerra total entre el Este y el Oeste. Si realmente se quiere evitar una guerra atómica en Europa, lo mejor que se puede hacer es comprometer a Estados Unidos en la defensa de Europa occidental, en lugar de pedir la retirada de sus tropas. (...)La propuesta de la solución cero consiste en que tanto Estados Unidos como la URSS retiren sus armas nucleares del viejo continente. Si esto ocurre, Europa occidental debe rearmarse con armas convencionales que son más caras que las nucleares. (...)

La humanidad no es lo bastante sabia para conservar la paz sin el temor a las armas nucleares. Si se llega a un acuerdo para un desarme total y completo aumentará, con toda seguridad, el peligro de una tercera guerra mundial. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_