El mal menor
(...) En la OTAN hace ya tres decenios que estamos metidos, aunque sea por vía indirecta. Con casi iguales riesgos y ninguna de las ventajas. Si de verdad los socialistas quisieran vernos fuera de la red de alianzas atlánticas, el eslogan tendría que haber sido "De salida, sí", empezando por romper los tratados bilaterales con Norteamérica. ¿Y quedarnos solos, a la intemperie, defendiéndonos por nuestros propios medios? ¡Ah!, pero es que nuestro Ejército "no tiene capacidad para cubrir todos los supuestos", afirma el senador y experto socialista en Asuntos Exteriores, don Fernando Morán. ¿Acaso existe hoy algún país europeo que, aisladamente, tenga semejante capacidad? Pregúnteles don Felipe González a sus correligionarlos el presidente Pertini o el canciller Schmidt qué sería de la seguridad italiana o alemana de no haberse inventado la OTAN, ese sistema colectivo de defensa, considerado un mal menor por las democracias occidentales que han podido acogerse a él.29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.