_
_
_
_

Encontradas varias partidas de agua de mesa contaminada en Castellón

El servicio de salud pública de la Consejería de Sanidad del País Valenciano ha ordenado la inmovilización de todas las existencias del agua embotellada de mesa L'Avellá. En una inspección ordinaria de las que realiza este departamento se detectó menos una partida de agua embotellada no apta para el consumo. No se ha querido especificar a los medios informativos el tipo de contaminación que tiene. El manantial de L'Avellá está en Catí, un pueblo del Maestrazgo, y es de propiedad municipal.El alcalde, Eugenio Puig, restó importancia a la medida. «Sólo en una botella se han encontrado anormalidades», afirmó, «y como no tenemos numeradas las botellas, por eso han intervenido todas las partidas existentes en el mercado. Pondremos la cosas en orden, el número de control de Sanidad y, como el agua de Catí es buena y está en una montaña, no va a perjudicar esta prohibición la imagen de marca que tenemos».

Según la delegación en Castellón de la Consejería de Sanidad, las instalaciones de conducción desde el manantial hasta la planta embotelladora son viejas y están en malas condiciones, por lo que son permeables a filtraciones. Junto a las mismas discurren las tuberías de los desagües de la hospedería del Ermitorio de Nuestra Señora de L'Avellá, que podrían haber sido los causantes de la anormalidad ahora detectada. Este verano, las primeras autoridades provinciales inauguraron la ampliación del almacén de embotellado, ya que la capacidad de la planta es de 8.000 botellas diarias, y el caudal de la fuente, escaso. El agua de L'Avellá tiene propiedades curativas en infecciones renales y de piel. Por esta razón, desde hace muchos años el balneario acoge a los enfermos aquejados de estos males.

Las autoridades confían que esta semana se solucionará el problema de la conducción desde el manantial a la planta embotelladora para que pronto se pueda volver a distribuir libremente. Hasta el momento no se ha detectado ninguna infección como consecuencia de haber bebido este agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_