_
_
_
_
_

La compañía de Enric Majó estrena en Barcelona una nueva versión de "Terra baixa", de Angel Guimerá

«Un vent de passió torna al nostre teatre» (Un viento de pasión vuelve a nuestro teatro). Con este eslogan se anuncia en Barcelona el estreno de la versión que Josep María Benet i Jornet ha hecho de la obra de Angel Guimerá Terra baixa (Tierra baja), que estrenará hoy, en el teatro Poliorama de la Ciudad Condal, la compañia de Enric Majó, que será también el intérprete principal del drama.

Más información
El retorno de un clásico

La dirección de escena de Terra baixa corre a cargo de Montanyès y Sagarra, mientras que la escenografía es del propio Enric Majó. Todos ellos han cooperado para ofrecer una interpretación del clásico dramaturgo catalán, nacido en Canarias, ajustada a expresiones más actuales del teatro.Benet i Jornet ha declarado que para el montaje que se estrena hoy ha revisado por completo el texto que había hecho para una representación que hace algún tiempo dirigió Ricard Salvat. «Manteniendo viva la carga social», dice el dramaturgo, «como hicimos en aquel momento, interesa ahora potenciar la tremenda carga pasional que mueve a los personajes, dotándoles de una mayor complejidad y modernidad». En el montaje de Terra baixa intervienen los actores Enric Majó, Carmen Elías, Joan Miralles, Lluis Torner, Maribel Altés, Francesc Lucehetti, Lala Montanyés, Josep Modern, Fanny Bulló, Angel Sola y Kim Llobet, junto con la cantante María Martínez. La dirección escénica es de Josep Montanyés y Josep M. Sagarra.

El poeta y autor dramático Angel Guimerá (1845-1924) es una de las principales figuras de la Renaixença catalana, autor de dramas románticos como Gala Placidia (1879), Mar i cel (1888) y La hoja (1890) y dramas naturalistas, María Rosa (1894), La festa del blat ( 1896) y en especial el drama rural Terra baixa, escrito en 1896.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_